INSTITUCIONAL
Proponemos a APYMECO como el lugar dónde debatir y enriquecer sus ideas y propuestas por medio de la discusión con sus pares; como así también el espacio para facilitar alianzas con otras entidades afines, que sirvan para potenciar la actividad de todos los socios.
- Ofrecemos información y asesoramiento de carácter técnico, legal, económico y administrativo sobre cualquier tema general, (no individual), vinculado con la actividad de los asociados.
- Promovemos el crecimiento del mercado inmobiliario y la profesionalización permanente del sector.
- Promocionamos la inversión privada contribuyendo a mejorar el nivel profesional y empresarial de la actividad.
- Ofrecemos convenios con proveedores de insumos y servicios que pueden resultar de interés en el desarrollo de sus actividades empresariales cotidianas.
Visión
Nuestro propósito es ser reconocidos como la institución referente de las pymes de la construcción representando un cambio en la tradicional política institucional siendo un referente ético para las empresas del sector, indicando que quienes integran APYMECO tienen una metodología de trabajo que las distingue por la máxima eficiencia técnica, la transparencia y sentido del bien común.
Misión
Promover, tanto en el ámbito privado como público, el reconocimiento de la particular identidad de las pymes de la construcción a fin de alcanzar una relación armónica entre capital y trabajo e igualdad de oportunidades y así racionalizar la industria tendiendo al incremento de la productividad.
Nuestros pilares: valores y principios operativos
- Velar por la genuina defensa de los intereses del sector.
- Representar ante cualquier organismo público o privado los intereses legítimos de las PyMEs de la construcción, defendiendo la transparencia y las normas que rigen el normal desenvolvimiento de la actividad.
- Brindar el marco y promover la asociación estratégica entre socios y entre socios proveedores.
- Promover el progreso de toda legislación y normativa relacionadas con nuestra actividad.
- Apoyar la mejora continua del nivel de calificación empresarial de trabajadores, personal técnico y cuadros directivos, mediante el armado de cursos de capacitación, convenios con universidades, etc.
- Generar herramientas de respaldo y servicio al trabajo de los socios empresarios y profesionales de la construcción.
- Participar en el desarrollo regional a través de la intervención de foros u otras entidades público-privadas con propuestas concretas.